La ciudad, protagonista de La Caja de la Semana Santa.

por / Martes, 01 marzo 2016 / Publicado enBlog

Apartamentos Suites Santa Cruz, apartamentos con terraza privada, les informa de la vuelta de la segunda edición de La Caja de la Semana Santa a la ciudad.

Regresa uno de los máximos atractivos de la pasada cuaresma. La segunda edición de La Caja de la Semana Santa en las setas de la Encarnación con la inauguración por parte del alcalde, Juan Espadas. De la Semana Santa íntima que se mostró el año pasado se pasa esta a la explosión de fervor de la calle y a la espectacularidad de las procesiones. La ciudad pasa a ser la protagonista mostrando sus dualidades: la noche frente al día, el ruán y la capa, el centro y los barrios, Triana y Sevilla, la vida frente a la muerte. La proyección cuenta con imágenes de sumo impacto, como las captadas por una cámara GoPro situada sobre el paso del Señor de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito.

Esta segunda edición lleva por título La rama verdecida. En ella la ciudad se convierte en protagonista de la obra, dándose a conocer -dejando a un lado la carga de los tópicos- a través de su Semana Santa. Si en 2015 la base principal del audiovisual fue la devoción hacia las sagradas imágenes durante los 365 días del año, con espectaculares planos dentro de los templos, en esta ocasión serán los siete días en los que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo los que conformen el eje principal de la proyección. El momento en el que la fe sale a la calle.

Como ya ocurrió en 2015, se ha usado el formato 4k ultra alta definición con el fin de conseguir la mayor calidad posible a la hora de proyectar las imágenes sobre las pantallas de grandes dimensiones que conforman el espacio rectangular, que otorga el nombre de La Caja al proyecto. Se han utilizado dos cabezas calientes en diversos enclaves de la ciudad, un estabilizador de ronin y la cámara GoPro 4k, que, colocada en el interior y arriba de la canastilla de algunos pasos, muestran imágenes inéditas de diversos misterios y de las cofradías desde el interior de ellos.

La música juega en este proyecto un papel fundamental. Jesús García se ha encargado de componer la banda sonora, en la que introduce pequeños guiños a marchas procesionales muy conocidas. Junto a la música, la palabra en la voz de la actriz sevillana Amalia Sánchez, quien locuta un monólogo mediante el cual la ciudad se da a conocer a través de la fiesta. En el texto hay referencias a escritores que han escrito sobre la ciudad que se aleja del tópico como Núñez de Herrera, Cernuda, Montesinos o Antonio Machado, uno de cuyos versos da título a la obra. Para la nueva edición se han empleado más de 80 horas de grabación a través de tres equipos que trabajaron desde el Domingo de Resurreción al Lunes de Pascua para tomar planos de 45 cofradías, incluyendo el besapié del Cachorro y los pasos del Valle en el templo el Lunes de Pascua, así como los besamanos de la Macarena y la Esperanza de Triana en diciembre y el quinario del Gran Poder en enero.

Una novedad de este año es que los espectadores estarán sentados y, además de los planos de gran belleza en las pantallas, podrán contemplar diversas imágenes en el techo del recinto montado para la ocasión, que ocupa 400 metros cuadrados. Cada sesión dura 25 minutos y el aforo máximo es de 130 personas, casi el doble que en 2015. La sala de proyección -con una superficie de 212 metros cuadrados- contará con 14 proyectores de vídeo, una proyección cenital, 8 canales de multiproyección y 12 puntos de audición.

El horario para ver la proyección, que estará abierto hasta el Domingo de Resurrección, es de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (última sesión). Los viernes se ampliará el horario vespertino hasta las 21:30. Los sábados la apertura es ininterrumpida, de 10:00 a 21:30, y los domingos y festivos, de 10:00 a 20:00.

¡Reserva con Nosotros! ow.ly/R4Tn0
SUBIR