Sevilla, Capital Mundial del Enganche

por / Lunes, 04 abril 2016 / Publicado enBlog

Apartamentos Suites Santa Cruz, apartamentos con encanto, les propone un plan para los amantes del mundo equino.

Sevilla volverá a reivindicarse como Capital Mundial del Enganche entre el 8 y el 10 de abril.

El vicepresidente del Real Cub de Enganches, destacó que en las distintas pruebas del fin de semana participarán en torno a 120 enganches que movilizarán entre 250 y 300 caballos y en torno a medio millar de personas.

El encuentro se iniciará el viernes con el recorrido inaugural de los enganches, que, este año, incluye novedades, como el paso por la zona de la Alfalfa, la calle Betis o el museo de Las Delicias. Los enganches saldrán en torno a las 15.30 horas de la Plaza de España para, después de recorrer el Parque de Maria Luisa, adentrarse en el interior del casco histórico por Puerta Carmona para llegar a la Alfalfa, a la Plaza de San Francisco (donde habrá una parada de 20 minutos) y desde alle enfilar hacia la plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo y enlazar por la calle Santander con el Paseo de Colón. Desde allí cruzarán por el puente de Triana para enfilar la calle Betis, Plaza de Cuba y alcanzar el Muelle de las Delicias y luego volver por la avenida de La Palmera al parque de María Luisa y finalizar el paseo en el Prado. El recorrido se estima que durará unas dos horas.

Al día siguiente, sábado 9 de abril, se celebrará el III Concurso Internacional de Enganches de Tradición «Ciudad de Sevilla», Copa de Nacionales y III Campeonato de España. El concurso consistirá en tres pruebas, donde se valorará la visión de conjunto del carruaje, su vestimenta y cuidado y su manejabilidad e incluirá un paseo que llevará a los participantes por un recorrido muy similar al del día anterior aunque en esta ocasión llegarán hasta el campo del Betis. En total, los participantes recorrerán 12 kilómetros a un ritmo de 11 kilómetros por hora respetando semáforos. La prueba se iniciará a 10:00 en la Plaza de España; el recorrido de los participantes comenzará a las 10:20 y a las 14:30 tendrá lugar la prueba de manejabilidad en el Prado.

Como broche de oro para este encuentro en el que se podrán ver los mejores enganches de caballos del mundo, el domingo tendrá lugar la XXXI Exhibición de la Real Maestranza de Caballería.

¡Reserva con Nosotros! ow.ly/R4Tn0
SUBIR